Conoce la seguridad que te brinda un cerrojo acorazado

Los cerrojos son los acompañantes perfectos para maximizar la protección de las cerraduras, ya que aportan un aditamento a la seguridad de tu puerta de manera simple y eficaz. En el mercado actual existen muchos tipos de cerrojos, algunos más eficientes que otros y algunos más costosos que otros. Cuando vayas a tu mercado local te encontrarás con muchas opciones de cerrojos y probablemente no sabrás cuáles el más seguro y cuál es el más conveniente para tu hogar. Por consiguiente, en este post nos dedicaremos a explicarte de qué se tratan los cerrojos acorazados, por qué son uno de los mejores cerrojos de la actualidad y cómo ayudan a incrementar la protección de tu puerta.

¿Cómo los cerrojos permiten impedir robos?

Primero que nada, se debe entender por qué los cerrojos aportan más seguridad a tu puerta, para ello pondremos un caso hipotético donde un ladrón pretende entrar a una casa a través de la puerta, la cual cuenta con una cerradura tradicional y un cerrojo acorazado. En ese caso hipotético el ladrón muy probablemente logré burlar la vulnerabilidad de la cerradura tradicional mediante la técnica del bumping u otra técnica similar, así que luego de hacerlo el ladrón creerá que su delito está hecho y pasará a la siguiente etapa del robo que será entrar a la casa para robarse algunos bienes materiales, pero pronto se dará cuenta que no puede acceder ya que un cerrojo impide su paso. A ese punto, el ladrón irrumpirá en desesperación al notar que está perdiendo tiempo y que tarde o temprano alguien se percatará de su acto ilícito, por lo que terminará por claudicar sus ambiciones y se irá sin robar nada. De esa manera los cerrojos son altamente efectivos para impedir robos.

Características de un cerrojo acorazado

Los cerrojos acorazados tienen cilindros protegidos con un casquillo de acero súper resistente que permiten maximizar la seguridad de las cerraduras.

Una de las características más loables de este cerrojo es que posee sistema inviolable gracias a su disposición en la puerta. Los ladrones no pueden manipular los cerrojos acorazados ya que se ubican en el parte interior de la casa, por lo que no es posible para los ladrones dañar los cerrojos o siquiera tocarlos.

Tipos de cerrojos alternativos al acorazado

  • Cerrojo digital: utiliza tecnología avanzada de apertura mediante llaves de huellas táctiles, códigos o tarjetas. Es el cerrojo más moderno y complejo de la actualidad
  • Cerrojo sin llave: es uno de los cerrojos más antiguos y es aquel que activa su protección de manera manual, por lo que no puede manipulare desde afuera de la puerta.
  • Cerrojo de cilindro: son los más simples cerrojos, ya que emplean el habitual cilindro para brindar protección a la puerta.

¿Son recomendados los cerrojos acorazados para puertas principales?

Por supuesto que sí, ya que habilitan la máxima seguridad de tu puerta e impiden de manera rotunda la irrupción ilegal de los ladrones. Además, son fáciles de instalar y no alteran la estética de tu puerta.