Nuestro Blog

Conoce la seguridad que te brinda un cerrojo acorazado

Los cerrojos son los acompañantes perfectos para maximizar la protección de las cerraduras, ya que aportan un aditamento a la seguridad de tu puerta de manera simple y eficaz. En el mercado actual existen muchos tipos de cerrojos, algunos más eficientes que otros y algunos más costosos que otros. Cuando vayas a tu mercado local te encontrarás con muchas opciones de cerrojos y probablemente no sabrás cuáles el más seguro y cuál es el más conveniente para tu hogar. Por consiguiente, en este post nos dedicaremos a explicarte de qué se tratan los cerrojos acorazados, por qué son uno de los mejores cerrojos de la actualidad y cómo ayudan a incrementar la protección de tu puerta.

¿Cómo los cerrojos permiten impedir robos?

Primero que nada, se debe entender por qué los cerrojos aportan más seguridad a tu puerta, para ello pondremos un caso hipotético donde un ladrón pretende entrar a una casa a través de la puerta, la cual cuenta con una cerradura tradicional y un cerrojo acorazado. En ese caso hipotético el ladrón muy probablemente logré burlar la vulnerabilidad de la cerradura tradicional mediante la técnica del bumping u otra técnica similar, así que luego de hacerlo el ladrón creerá que su delito está hecho y pasará a la siguiente etapa del robo que será entrar a la casa para robarse algunos bienes materiales, pero pronto se dará cuenta que no puede acceder ya que un cerrojo impide su paso. A ese punto, el ladrón irrumpirá en desesperación al notar que está perdiendo tiempo y que tarde o temprano alguien se percatará de su acto ilícito, por lo que terminará por claudicar sus ambiciones y se irá sin robar nada. De esa manera los cerrojos son altamente efectivos para impedir robos.

Características de un cerrojo acorazado

Los cerrojos acorazados tienen cilindros protegidos con un casquillo de acero súper resistente que permiten maximizar la seguridad de las cerraduras.

Una de las características más loables de este cerrojo es que posee sistema inviolable gracias a su disposición en la puerta. Los ladrones no pueden manipular los cerrojos acorazados ya que se ubican en el parte interior de la casa, por lo que no es posible para los ladrones dañar los cerrojos o siquiera tocarlos.

Tipos de cerrojos alternativos al acorazado

  • Cerrojo digital: utiliza tecnología avanzada de apertura mediante llaves de huellas táctiles, códigos o tarjetas. Es el cerrojo más moderno y complejo de la actualidad
  • Cerrojo sin llave: es uno de los cerrojos más antiguos y es aquel que activa su protección de manera manual, por lo que no puede manipulare desde afuera de la puerta.
  • Cerrojo de cilindro: son los más simples cerrojos, ya que emplean el habitual cilindro para brindar protección a la puerta.

¿Son recomendados los cerrojos acorazados para puertas principales?

Por supuesto que sí, ya que habilitan la máxima seguridad de tu puerta e impiden de manera rotunda la irrupción ilegal de los ladrones. Además, son fáciles de instalar y no alteran la estética de tu puerta.

Recomendaciones para cerraduras mucho más seguras

A todos nos importa nuestra seguridad, queremos estar en nuestra casa, local u oficina seguros de que ningún extraño podrá ingresar sin nuestra autorización, así además evitamos los robos o hurtos.

Tener una buena cerradura hace la diferencia, un adecuado sistema que nos mantenga protegidos y con el cual nos sintamos satisfechos, para eso es importante solicitar asesoramiento de profesionales en cerrajería quienes saben exactamente lo que debemos colocar en nuestras puertas.

Ciertamente las cerraduras de alta seguridad y otros sistemas son esenciales para nosotros y siempre los recomendaremos, pero hay hábitos o medidas que podemos comenzar a implementar y que no poseen ningún coste adicional.

La seguridad es lo primero

Muchas veces pasamos por alto algo tan importante como la seguridad o daos por sentado  que ninguna persona intentará ingresar a nuestros domicilios o lugares de trabajo sin nuestra autorización.

Pero no, debemos estar conscientes de que en cualquier momento alguien puede intentar violar nuestra seguridad y lo mejor es prevenir, no se trata de vivir con miedo o paranoico, sino de tomar medidas antes de que sea demasiado tarde. Recuerda no esperes a que pase. Evítalo.

Parece algo obvio, pero es muy importante que si te mudas a un lugar nuevo cambies todas las cerraduras de puertas y ventanas y coloques algunos sistemas de seguridad para prevenir cualquier susto, nunca sabemos quién podía tener la llave antes que nosotros ni sus intenciones.

También, es muy necesario realizar mantenimiento a tus cerraduras, por lo menos una vez al año, contratar a un especialista que cuenta con las herramientas idóneas para esto, de esta manera, también alargamos la vida útil de nuestras cerraduras por mucho más tiempo.

En el caso de negocios donde varias personas posean las llaves de acceso, en el momento de que alguien renuncie se debe realizar el cambio total de las cerraduras, si un extraño ingresó a tu casa también es una buena señal de que no posees un sistema muy seguro y debes evaluar colocar uno mejor.

En el caso de las cajas fuertes nuestra recomendación es que estén fijadas al suelo o pared así nadie podrá llevárselas. De igual forma, debemos cuidar muy bien las llaves de no perderlas o dejarlas en cualquier lugar.

Lo más importante de todo esto es contratar a cerrajeros profesionales para cualquier trabajo, asegurarnos de que vengan de una empresa seria y con experiencia y que están acreditados para realizar este tipo de trabajos.

Avances tecnológicos

En la actualidad existen muchos avances tecnológicos en los sistemas de seguridad para nuestras puertas, están los electrónicos, mecánicos o biométricos, si está entre sus posibilidades es una gran opción para cualquier hogar.

Estos sistemas suelen ser más costosos, pero son muy beneficiosos y difíciles de corromper, actualmente muchas personas se deciden por esta opción porque los hace sentirse mucho más seguros.

Lo mejor es asesorarse en este ámbito, hay muchas opciones algunas más costosas que otras, pero siempre se pueden adaptar a cualquier presupuesto, por ejemplo en el caso de la puerta principal, a veces basta una doble cerradura y listo.

No siempre debe significar el gasto de una gran cantidad de dinero, pero hay que estudiará las opciones, un profesional en la cerrajería te podrá mostrar tus opciones y te ayudará a conseguir lo que mejor se adapte a tu presupuesto.

Recuerda que tu seguridad está en tus manos y es lo más importante, todo se reduce a una decisión acertada para cuidar tu hogar o lugar de trabajo.  Si sigues estas recomendaciones y desde ya inviertes en tu seguridad te ahorrarás muchos más problemas y sorpresas desagradables en el futuro.

Dónde se puede encontrar un cerrajero en Canillejas barato

Para escoger un buen cerrajero es necesario estudiar muchas cosas como por ejemplo los numerosos sistemas de los que está compuesta una cerradura, así como tener experiencia, por eso no hay que fiarse de los intrusos que últimamente han aflorado a través de Internet y que son unos verdaderos chapuzas.

Por eso si quieres un cerrajero que tenga todos los documentos y papeles en regla y que te de un presupuesto sin problema, ponte en contacto con nosotros. Y es que nuestros precios pueden variar entre un 30 y un 40 por ciento, puesto que se tienen que tener en cuenta diversos factores, como por ejemplo que la factura incluya la mano de obra, el material utilizado, el desplazamiento, el horario diurno o nocturno y por supuesto el IVA.

Donde se va a notar la experiencia de un verdadero profesional es en la mano de obra, ya que si está bien hecha se van a minimizar los daños y por tanto el precio del servicio se va a reducir. Por otro lado los gastos de desplazamientos no se pueden prácticamente eludir y también se aconseja elegir cita dentro de un horario de día ya que normalmente se cobra un plus si es por la noche o es una llamada urgente.

También se aconseja pagar el IVA ya que si se tiene seguro de hogar se podrá deducir presentando la factura, además la misma va a ser la prueba en caso de tener algún problema con el servicio prestado y hubiera que reclamar.

Con todo ello el precio de un cerrajero profesional en Canillejas estará alrededor de los 250 euros, subiendo o bajando las variables anteriores dependiendo de cada cerrajero.

Cuando llames al profesional asegúrate de que tiene claro el tipo de problema que tienes y el tiempo que puede llevar arreglarlo aproximadamente para que te de un presupuesto lo más ajustado posible, ya que aunque el problema lo va a tener que ver en el momento, te tendrá que dar un precio por el trabajo con la suma del desplazamiento y resto de costes. Además asegúrate de que te imprima una copia de la factura por si tuvieras que reclamar o para tu seguro de hogar.

¿Cómo evitar robar en vacaciones?

En el periodo vacacional, los delincuentes, aprovechan para visitar las casas y cómodamente realizar sus fechorías, pues saben que las viviendas se encuentran solas. Los dueños no van a regresar tan rápidamente. Si deseas evitar que tu casa sea objeto de robo durante las vacaciones, debes seguir las siguientes indicaciones, con ellas, tu casa correrá menos riesgo de ser robada.

En primera instancia, los ladrones no deben darse cuenta de que estás en la casa. Debes avisarles a vecinos y familia de tu ausencia para que te apoyen, retirando las cartas del buzón, subiendo y bajando las persianas con la finalidad de despistarlos.

Los malhechores utilizan trampas como por ejemplo, la colocación de objetos de plástico que pasan desapercibidos a simple vista. Si el objeto permanece en el sitio donde lo dejó es indicativo de que los habitantes de la vivienda están ausentes y es su oportunidad de entrar en esta casa. No debes divulgar que te vas de vacaciones, mucho menos por las redes sociales, los ladrones también revisan los perfiles; evita colaborar con ellos facilitándoles la entrada a tu vivienda, mucho menos debes decir el tiempo que estarás ausente. Toda esta información debe ser manejada con mucho recelo.

En la actualidad, colocar un temporizador de luz para encender las bombillas en horas predeterminadas, es lo ideal así el ladrón pensará que hay personas en la vivienda. De esta manera, lo pensará dos veces para entrar. Son fáciles de colocar: se programan para encender y apagar la bombilla de acuerdo a como lo deseemos, además de avisarle al vecino de tu ausencia, debes darle un número telefónico donde te pueda localizar por si existe un desperfecto o robo será más fácil localizarte. Esto será un punto final en tus vacaciones si llegaras a recibir esta llamada para retornar a tu hogar y verificar por ti mismo que pasó durante tu ausencia.

No dejes en tu casa grandes cantidades de dinero, además de objetos de valor que puedan ser fácil de detectar, lo ideal es que si vas de vacaciones, lo lleves al banco y los objetos valiosos los pongas a buen respaldo mientras regresas. Nunca olvides, cerrar las puertas con llave. Debido a esto, está en auge la instalación de las cerraduras invisibles, para evitar que las puertas puedan ser abiertas por los ladrones. No se pueden manejar desde fuera de la vivienda; es un sistema de alta seguridad con excelentes resultados.

Puedes optar por colocar alarma, esto da mayor seguridad a las casas. Los ladrones con poca experiencia sienten recelo al ingresar a las viviendas con este sistema de seguridad, en cambio, los expertos, no se intimidan por ellos. A pesar de todo, sigue siendo una ayuda para disminuir los robos.

En caso de que hayas tomado todas las medidas anteriores y a pesar de eso te han robado, no entres en tu casa; debes llamar a la policía en primera instancia para que ellos vean primero y tomen las pruebas necesarias. De lo contrario, dañarás la escena del crimen y complicarás las cosas. En caso de que llegues y el ladrón aún se encuentre dentro de la vivienda, es seguro que te puede atacar. Luego que tu casa haya sido revisada, podrás entrar con la seguridad de que no están los ladrones y no tendrás ningún riesgo de ser atacado. Este momento de ver tu casa revuelta nunca se te olvidará; es en esos momentos cuando debes hacer aplomo de tu entereza y colocar las cosas de nuevo en su sitio para olvidar el momento lo más rápido posible. Debes hacer la denuncia de los objetos robados. Si cuentas con seguro antirrobo, la póliza se encargará de los objetos que falta. Los seguros nunca te cancelarán el máximo valor asignado en la misma.

¿Te interesan las cerraduras antibumping?

En el mundo de la cerrajería este tipo de cerraduras cada vez son más utilizadas, y no es por casualidad, ya que muchos ladrones aplican esta modalidad “bumping” para hacerse de tus cosas, por este motivo la instalación de una de estas cerraduras en tú hogar o empresa sin duda te aportará grandes resultados y te mantendrá realmente seguro.

¿Me brindan mayor seguridad las cerraduras antibumping?

En efecto no cabe duda que este tipo de cerraduras te aportarán mayor seguridad, ya que de esta manera los ladrones no te podrán aplicar esta famosa técnica, y te mantendrás más confiado.

Pero si verdaderamente buscas la seguridad más alta posible recuerda que aparte de esta técnica, existen otras modalidades de robo como por ejemplo la extracción del bombín y el uso de ganzúas, que nunca debes pasar por alto para evitar al máximo el robo en tú vivienda.

Algo completamente lógico es que un ladrón en el momento que desee entrar a tú hogar busque la forma de que esto sea en el menor tiempo posible. Con las cerraduras con sistema antibumping para el ladrón será muy complicado abrir tu puerta con suma rapidez, por lo que es posible que este no busque exponerse demasiado y por ende solo el hecho de observar esta cerradura de gran seguridad huya antes de siquiera intentar algo.

¿Son similares las cerraduras antibumping?

Definitivamente lo respuesta es no. En el mercado existen diferentes tipos de cerraduras de este tipo, de los cuales puedes encontrar algunos muy baratos, que quizás si te eviten que apliquen este sistema en tu puerta, pero que a la final no te brindarán la tranquilidad que tanto anhelas ya que son cerraduras muy poco seguras, debes tomar en cuenta siempre el número de pitones que posee la cerradura, ya que mientras más numerosos sean los mismos más difícil será manipular la cerradura. Por ejemplo una cerradura de 8 pitones es casi impenetrable, cosa que no sucede en aquellas que poseen un solo pitón que resultan más fáciles para que se produzca el robo.

Toma siempre en cuenta que lo más económico no siempre te dará el mejor resultado, es por ello que si buscas la mejor calidad en cuanto a la seguridad de tu hogar o empresa, realizar una buena inversión será la ideal decisión que propiciará mejores resultados a largo plazo.

Aspectos que debes tener en cuenta para elegir la mejor cerradura antibumping:

Tratar de innovar siempre, no estás haciendo verdaderamente lo correcto si cambias la cerradura y la que colocaste nueva es similar a la que tenías anteriormente, en realidad no estarías haciendo nada más que perder tu dinero.

Por otra parte recuerda que existen otros mecanismos muy efectivos que te pueden ayudar a mejorar tú seguridad y que los puedes utilizar como complemento para tú cerradura antibumping, entre estos tenemos lo que es el sistema antirotura, antiganzúa, antiextracción, y antitaladro. Otro accesorio que debes tomar en cuenta en un protector acorazado para tú puerta lo que te mantendrá más seguro.

Otra modalidad de robo que los ladrones les aplican a sus víctimas es por medio de la obtención de copias de sus llaves, método que hace realmente las cosas sencillas para el ladrón llevar a cabo el robo, de no tomarse las precauciones más adecuadas. Una alternativa en estos casos es el sistema Key Control, que es una técnica que solo da acceso a copiar tus llaves únicamente a la persona que lo contrate, en este caso tú mismo, por lo que para conseguir alguna de estas deberás ir personalmente y presentarte.

¿Cuál es el precio de una cerradura antibumping?

En el mercado podrás conseguir una cantidad enorme de modelos que tendrán diferentes precios dependiendo de la calidad de la cerradura, entre las más baratas están las de unos 20 euros, por lo que pagando la instalación aparte podrás concebir un modelo antibumping posiblemente un poco sencillo.

Pero como sabemos que estás en la búsqueda de las mejores opciones te recomendamos que cuentes con presupuesto de por lo menos 200 euros, esto te permitirá comprar un modelo de mayor calidad. Recuerda siempre solicitar la ayuda de un cerrajero experto, que te aporte una visión más amplia para tomar la mejor decisión, antes de realizar la compra.

Para finalizar recuerda que siempre hay innovaciones que pueden hacer de tu casa un espacio muy seguro ya que nada es 100% hermético, un método muy interesante son las puertas acorazadas, estas te proporcionan la clase más alta en lo que a seguridad se refiere actualmente en el mercado, ya que son las más difíciles de burlar por los ladrones. Aunque tienen un valor monetario elevado vale la pena realizar la inversión debido a su gran calidad.

PUERTAS ACORAZADAS, SUS BENEFICIOS

Por cultura general se a sabido que las puertas acorazadas, son aquellas que proveen al usuario una mayor seguridad a sus hogares, si este fuera el caso, ya que no pueden ser dañadas por lo que evitara que los ladrones le provoquen daño alguno. ¿Pero qué tan beneficiosas pueden ser en realidad?, ¿son seguras?, todo esto lo podrá ser contestado en el siguiente artículo.

¿PUERTA ACORAZADA?

Primeramente se debe saber que son realmente este tipo de puertas, las cuales son un grupo de puertas que entre su composición esta puede decir que están hechas de un núcleo de acero, fabricado y electrosoldado con acero, que a simple vista no podrá ser observado en realidad corresponde una de las puertas más seguras, hasta los momentos, ofreciéndote no solo seguridad, sino también aislamiento térmico o sonoro, adaptándose a cualquier clima.

BENEFICIOS DE LAS PUERTAS ACORAZADAS

Entre las ventajas más resaltantes de las puertas acorazadas ya fueron expuestas con anterioridad, los cuales son la calidad de seguridad y como aislantes seguros, aunque estas no corresponden a las únicas ventajas, existen muchas otras, entre las cuales mencionaremos algunas:

Si deseas una seguridad impecable, la mejor opción para ti es la puerta acorazada, posee un alto nivel de seguridad que supera por mucho a una tradicional. En comparación con las tradicionales que solo se basan en una cerradura optima y de calidad, las puertas blindadas no solo poseen una excelente cerradura, si no también encuentras una puerta de alto nivel, fabricada de materiales metálicos de alta seguridad suministrando seguridad a grandes escalas, a diferencia de las blindadas en donde la desventaja de puertas, recae en el marco y perímetro, cosa que no sucede con las acorazadas

El refuerzo que poseen las puertas acorazadas es mucho mayor que otras en el mercado, esto sucede porque la disposición metálica que esta posee ha sido reforzada en gran ámbito, extendiéndose al marco, proveyendo ningún tipo de vulnerabilidad que no pueda ser aprovechada por el ladrón, incluso este tipo de estructuras poseen el mecanismo antibumping, siendo resistentes a este método y a cualquier otro como los taladros, aplacamiento y la ganzúa.

Se adaptan a los diseños que más te agraden. Esta particularidad que poseen este tipo de puertas a parte de brindarle mejor estética, cubren el tipo de puerta que en realidad es, haciendo que el ladrón no perciba con facilidad, por lo que en ocasiones puede parecer una simple puerta tradicional.

¿DÓNDE INSTALAR UNA PUERTA ACORAZADA?

La puedes instalar en cualquier lugar que desees siendo casa, oficina, comercio, entre otros, estas no solo se limitan a los ambientes de lujo, por lo que todo el mundo tiene la posibilidad de adquirirlas. Puedes instalarla en pisos, viviendas unifamiliares, mansiones, en cualquier lugar en el que desees una seguridad de calidad. Recuerda siempre acompañar ala puerta acorazada de una cerradura de calidad, ya que no valdrá de nada invertir en una puerta de mucha calidad y colocar una cerradura que será muy fácil de burlar para los ladrones, si piensas invertir en tu seguridad, debes asegurarte que esta sea completa.

¿PODRIA INSTALAR YO UNA PUERTA ACORAZADA?

En termino de posibilidades, el usuario si puede realizar la instalación de este tipo de puerta, pero podrías correr el riesgo de que no sea bien instalada, creando defectos en la seguridad; esto es exactamente lo que busca el ladrón, algún defecto en la seguridad que pueda ser aprovechable y de esta forma buscar la seguridad. Te recomendamos que si realizaras una inversión en la seguridad ya sea de tu vivienda, asegúrate de que sea en todos los aspectos, por lo que será una mejor opción contratar un profesional adecuado para realizar este tipo de servicio, para obtener lo más posible la mayor seguridad.

Si tienes conocimiento de algún profesional que pueda realizar el trabajo, contáctalo, cualquier profesional muy bien capacitado podrá realizar este tipo de trabajos sin ningún inconveniente, quedando perfectamente instalada.

SI en realidad desea sentir tranquilidad en tu vivienda, intenta adquirir este tipo de puertas cuanto antes, brindara junto a una cerradura de gran renombre, una amplia seguridad que hará que tu inversión valga la pena, si consigues una puerta acorazada con una cerradura de alca calidad, la tranquilidad estará garantizada en gran medida.